limpieza del hogar

Limpieza del hogar con productos ecológicos

Comparte esta entrada

Hacer la limpieza del hogar con productos ecológicos, nos permite hacer el aseo de nuestro hogar de manera natural, sin tener que lidiar con los residuos químicos desagradables que pueden dañar al medio ambiente, el aire que respiramos, a nuestras familias y a nuestras mascotas.

Los productos de limpieza hogar ecológicos son elaborados utilizando prácticas de fabricación sostenible e ingredientes obtenidos de forma natural, los cuales son seguros, no son tóxicos y lo más importante, es que son biodegradables, y su descomposición no impactan negativamente a nuestro entorno natural ni en la salud de nuestra familia.

Los productos de limpieza hogar, naturales y ecológicos son elaborados pensando en la salud de nuestra familia, evitando la contaminación del aire y así poder respirar un aire limpio y saludable.

Lo ideal es que la limpieza hogar sea una experiencia segura y agradable, pero algunas veces no es así, dado el tipo de limpieza que se debe realizar, pero ese no es motivo para exponernos a las toxinas presentes en los productos químicos que se suelen utilizar, los cuales pueden dañar el medio ambiente.

Existen alternativas ecológicas que pueden sustituir a este tipo de limpiadores industriales, con los cuales se pueden obtener muy buenos resultados a la hora de limpiar sin dañar nuestro ambiente ni dañar el aire que respiramos.

Existe una buen número de productos de uso común, que suelen ser seguros de utilizar y que no dañan al medio ambiente, pudiéndose utilizar solos o combinados en las distintas operaciones de limpieza hogar que necesites.

Gran parte de los proyectos de limpieza ecológicos pueden abordarse solo con la utilización de vinagre, limón, bicarbonato, jabón y agua, mientras que existen otros que también pueden utilizarse combinados o solos en las labores de limpieza del hogar.

Algunos ejemplos:

-Bicarbonato de sodio: Excelente para limpiar, desodorizar, fregar y suavizar el agua. El bicarbonato disuelve las proteínas y neutraliza los ácidos, lo que aumenta su poder de limpieza al equilibrar el pH del agua.

Puede verter un poco de bicarbonato de sodio y vinagre en el desagüe y crear una reacción espumosa que limpiará las tuberías y desodorizará el desagüe.

Carbonato de sodio: Es un mineral capaz de descomponer las grasas, eliminar manchas, descalcificar cafeteras, maquinas de expresso, calderas, etc.

-Agua con gas: Es un limpiador ecológico en forma líquida con múltiples usos, cuyo uso principal es en el lavado de ropa. Excelente para quitar manchas, sean estas de sangre, café, chocolate, vino, entre otros.

-Vinagre: Es un poderoso limpiador que tiene múltiples usos, dada su excelente capacidad para cortar las grasas, por lo que se puede utilizar para limpiar vidrios y espejos. Excelente desodorizante y desinfectante, por lo que puede ser utilizado para la limpieza hogar de pisos y contenedores de desechos.

También puede utilizarse en la limpieza de baños, inodoros, para librarse del moho rebelde. Sirve para la limpieza hogar de olores estancados, eliminar escamas y acumulación de cera.

-Limón: El alto contenido en ácido cítrico del zumo de limón actúa como un excelente limpiador natural debido a su bajo PH y propiedades anti-bacterianas.  Llena un cubo de agua caliente con limón para fregar todos los suelos. Es un remedio mucho más económico que comprar limpiasuelos en el supermercado, y tu casa adquirirá un olor refrescante y duradero.


Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *