Jarras purificadoras

Jarras purificadoras de agua

Comparte esta entrada

Las jarras purificadoras de agua en ciertos lugares, específicamente en donde residimos, son útiles ya que la calidad del agua no sea la que esperábamos, se puede notar un sabor extraño y además una excesiva dureza en el agua que consumimos.

Es por ello que en la actualidad para eliminar esas características presentes en el agua, han surgido cientos de productos, pero en especial se debe hacer referencia a las Jarras purificadoras de agua, estas tienen la finalidad de mejorar el agua corriente que consumimos.

Cualidades de las jarras purificadoras de agua

Estas jarras purificadoras representan una opción simple, práctica y muy económica de poder tener agua libre de impurezas en el hogar, sin tener que recurrir a instalaciones engorrosas.

Ellas tienen una capacidad que alcanza en algunas los 2,4 litros y es capaz de eliminar metales pesados, cloro y los pesticidas que son dañinos para el consumo humano.

Al tener purificada el agua con esta jarra podrás notar que el sabor de las comidas que preparas será un poco mejor, debido a lo mencionado anteriormente.

No hará falta realizar instalaciones rigurosas y complicadas, ni realizar enormes gastos al respecto, ellas tienen internamente un carbón activado y además de ello un intercambiador de iones, las cuales hacen que en el momento en que el agua fluye a través del filtro puedan reducir de manera eficaz las impurezas presentes.

Estas impurezas pueden ser el plomo, cobre, las cuales muchas veces se encuentran en al grifo y son transportadas al agua que sale de ellas, igualmente esta jarra hace posible la eliminación por completo del sarro, cloro, cal y algunos que otros pesticidas.

Cuando se usa esta jarra puedes permitirte disponer de hasta 160 litros, siempre y cuando se realice de manera periódica el cambio del filtro, se debe recordar que se debe tener en óptimas condiciones para asegurar la pureza requerida.

Una alternativa al agua embotellada

Anteriormente los seres humanos construían sus casas cercas de los afluentes de agua, poco a poco eso ha ido cambiando, hasta tal punto que nos vemos en la necesidad de comprar agua potable para el consumo humano y la preparación de comidas de forma saludable.

Ante la presencia de elementos contaminantes las jarras purificadoras representan una alternativa al consumo del agua embotellada, por ser una opción económica, segura y beneficiosa para quienes la usan de manera constante.

Se debe recordar que esta tiene la capacidad de eliminar los sedimentos con el fin de eliminar esas partículas dañinas y el sabor desagradable.

Se puede mencionar que el uso del agua de grifo puede contener elementos que fácilmente se pueden eliminar con el uso de las jarras purificadoras y así de esta manera se puede reducir el consumo de plástico de manera directa.

Ventajas de la utilización de las jarras purificadoras en el hogar

El uso de las jarras purificadoras en el hogar son consideradas en la actualidad una excelente alternativa gracias a las ventajas que proporcionan, tales como:

  • Mejoran la calidad del agua en cuanto a sabor y olor, ya que son capaces de eliminar el sabor a cloro o reducen la concentración de sustancias como el plomo.
  • Pueden conllevar a la liberación de diversos contaminantes (iones de plata o amonio)
  • Las jarras de filtro son dispositivos muy útiles, destinados al tratamiento del agua en el hogar solo para consumo humano.
  • Sirven para mejorar las cualidades organolépticas (propiedades físicas que pueden ser percibidas por los sentidos) del agua.

Conclusión

A manera de conclusión se puede decir que las jarras purificadoras de agua constituyen una buena alternativa a la hora de querer consumir agua de manera saludable y de la preparación de nuestros alimentos y contribuir así a la reducción de residuos plásticos.                                                   


Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *