Enfriadores de Aire

Enfriadores de aire. Una buena opción para el verano

Comparte esta entrada

Usar Enfriadores de aire para mantenerse fresco en verano puede ser una muy buena opción. Los enfriadores de aire son un electrodoméstico polivalente, extremadamente útil y además resultan muy económicos para todo lo que ofrece. Son una forma ecológica y rentable de enfriar espacios en interiores y exteriores.

Cómo funcionan los enfriadores de aire

Los enfriadores de aire tienen la característica de reducir la temperatura del aire mediante el proceso de evaporación del agua. Constan de un equipo formado básicamente por un ventilador, una bomba de agua, un depósito y celdas de un papel especial que no absorbe agua.

El aire externo es atraído por la fuerza del ventilador, pasando a través de las celdas de papel, que están constantemente mojadas por el agua del depósito (circula gracias a la bomba de agua). El aire externo, seco y caliente, absorbe la humedad y el proceso de evaporación del agua reduce su temperatura, lo que da como resultado un aire más húmedo y frío.

La temperatura resultante no se controla ni es constante, ya que depende de factores externos incontrolables, como la temperatura y la humedad del aire exterior.

Este tipo de equipo se ha vuelto común en áreas con una alta concentración de personas o entornos industriales, ya que facilita la respiración del aire, además de permitir que el entorno esté completamente abierto, combinando una ventilación adecuada con un proceso de reducción de la temperatura del aire.

Beneficios de los enfriadores de aire

¿Qué hace que los enfriadores sean mejores que otras opciones de enfriamiento más clásicas? Hay varios beneficios que paso a exponer:

Prácticos y económicos

Tienen la función 3 en 1 que te permite crear una zona de confort personal.  Los enfriadores de aire también se pueden usar como ventiladores y humidificadores para lograr el mejor efecto de enfriamiento en climas cálidos / secos con una humedad <50%. Además, purifican el aire gracias a su filtro.

Consisten en una pequeña unidad compacta que enfría y humedece el aire. Los mejores enfriadores de aire utilizan la última tecnología para crear una brisa refrescante y ligeramente húmeda en tu casa. Lo cual resulta muy agradable y beneficioso para la salud. También para los objetos de madera, arcilla y pinturas que tengas en casa; para que no se deterioren o cuarteen.

Además, humidifican y purifican el aire

El proceso de enfriamiento por evaporación humedece naturalmente el aire seco, lo que reduce los síntomas del aire seco, como picazón en los ojos, la garganta o la piel en climas secos. Y en los meses más fríos, cuando la calefacción reseca mucho el ambiente

Puede regularse el nivel de humidificación para mejorar el efecto refrescante. El aire aspirado se enfría por evaporación y se humedece adicionalmente gracias a un tanque de agua de varios litros.

El enfriador de aire se basa en la tecnología de evaporación de agua. Se agrega agua en el depósito de agua, y el ventilador expulsa el viento de enfriamiento para refrigerar instantáneamente una estancia.

Cuentan con un doble filtro que filtra eficazmente las impurezas en el aire y libera aire frío fresco para que puedas respirar saludablemente. Al mismo tiempo, el filtro se puede desmontar y limpiar fácilmente.

Uso muy sencillo

El potente y silencioso sistema de ventiladores maximiza el flujo de aire. La función ventilador posee al menos 3 niveles de intensidad (baja / media / alta) para satisfacer las necesidades de enfriamiento diferentes.

Además, cuentan con función de oscilación, adecuada para diferentes ocasiones. Las persianas motorizadas oscilan para una excelente circulación de aire direccional alrededor de la habitación.

Están equipados con un mando a distancia que te permite controlar el rendimiento, el temporizador, la velocidad y el modo del ventilador del enfriador de aire desde cualquier lugar de una habitación. También la función temporizador permite un uso cómodo que además te facilitará ahorrar energía.

Los controles son simples para cambiar fácilmente la configuración de tu enfriador de aire.

Fáciles de transportar y almacenar

Aunque son robustos resultan ligeros, para facilitar su transporte. Los enfriadores de aire poseen un diseño compacto para una portabilidad y almacenamiento óptimos (cuando no sean necesarios). Son ideales para llevarlos de una habitación a otra, o en la caravana.

Los enfriadores de aire se pueden desplazar fácilmente gracias a sus ruedas incorporadas o asas.

Son ecológicos

Su sistema operativo con bajos niveles de ruido hace que se puedan usar en el dormitorio.

Así mismo los enfriadores de aire son un producto ecológico que no libera ningún químico perjudicial en el aire.

En comparación con los aires acondicionados que usan compresores y refrigerantes, los enfriadores de aire usan solo agua, un ventilador y una bomba para enfriar tu espacio.

Aplicaciones de los Enfriadores de Aire

Los enfriadores evaporativos tienden a funcionar mejor cuando la humedad relativa es inferior al 60% cuando se usan en interiores. No se recomiendan para uso en interiores en climas húmedos.

En algunas condiciones, se pueden usar en sótanos, dormitorios y otras áreas de vivienda siempre que haya una fuente de aire fresco.

Los enfriadores evaporativos pueden funcionar en condiciones húmedas cuando se usan en áreas semi-exteriores como garajes, patios, muelles, cubiertas de piscinas y más.

Si usas tu enfriador al aire libre, funciona con cualquier humedad. De hecho, simplemente puedes hacerlo funcionar como un ventilador.

Mantenimiento

Los enfriadores de aire requieren muy poco mantenimiento:

Limpia la carcasa exterior del enfriador periódicamente con un paño húmedo.

Los medios de evaporación deben limpiarse al menos una vez al mes con agua tibia y un detergente suave para evitar la acumulación de polvo, suciedad, moho y hongos. Es posible que eventualmente deba reemplazar los medios, según el modelo que compre.

Cuando acabe la temporada de usar tu enfriador de aire drena el tanque para que no quede nada de agua. Pon la función de solo ventilador de 30 a 60 minutos para secar completamente el dispositivo antes de almacenarlo.

Conclusiones

Disfruta de un magnífico dispositivo: ¡un enfriador de aire por evaporación, un humidificador y un ventilador en uno!  Portátil, pero potente te permite disfrutar de aire fresco y refrescante en los meses de verano y la humedad que tanto necesitas en los meses de invierno, todo con solo tocar un botón.

Ligero y compacto, puedes mover los enfriadores de aire inteligentes fácilmente de una habitación a otra y guardarlo cuando no sea necesario.

De hecho, son ideales para quedarse en casa, trasladarlos a la oficina o llevar en la caravana. Los enfriadores de aire son muy fáciles de usar, económicos y ecológicos.

Son muy versátiles pues tienen distintos modos de funcionamiento y niveles de intensidad para ayudarte a encontrar el grado perfecto de frescor. Tienen un diseño que nunca desentona y combina a la perfección tanto en los ambientes clásicos como en los modernos.


Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *