Coronavirus y Humidificadores

Comparte esta entrada

Para la mayoría de las personas, la humedad es rara vez motivo de conversación cuando se trata de la comodidad del hogar. Sin embargo, es una preocupación real que afecta a casi todos los aspectos del hogar, más en estos tiempos de pandemia, cuando la salud de nuestra familia está en riego y debemos retomar el tema de coronavirus y humidificadores.

La humedad del aire puede incidir directamente en nuestra propia comodidad y también puede incidir en la propagación de enfermedades graves como el coronavirus, ya que informes recientes de los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han sugerido que un humificador puede ayudar al alivio de los síntomas causados por virus de este tipo.

Los humificadores aparte de mantener nuestros hogares, cómodos y acogedores, nos ayudan a mejorar los síntomas de algunas enfermedades, como la tos y el dolor de garganta, ya hay exploraciones en curso que sugieren que estos también pueden evitar que el coronavirus se propague, si este sigue los patrones de la gripe.

¿Qué es la humedad relativa?

La humedad relativa es la cantidad de vapor de agua presente en el aire que es expresado como el porcentaje de vapor de agua que se necesita para la saturación a la misma temperatura. A medida que las temperaturas varían, la capacidad del aire para retener el agua  también cambia.

La humedad relativa, es un factor de calidad del aire que no puede subestimarse, y es por ello que en los últimos años ha recibido cada vez más atención. Considerando que el hogar es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, mantener niveles ideales de humedad interior es un elemento esencial para vivir conscientemente.

El control de la humedad en el hogar y los virus

No solo los virus, sino también los hongos, los ácaros, el moho, y otros agentes virales  se desarrollan en una alta humedad. Por ejemplo, Los ácaros, florecen al 80% de humedad relativa, pero su aparición se minimiza cuando la humedad relativa es inferior al 50%.

Los hongos, como el moho se reproducen en lugares oscuros y húmedos y no solo son perjudiciales para el hogar, sino también para los seres humanos y los animales. La mayoría de las especies de hongos necesitan para existir una humedad relativa de al menos 60%. Los insectos como las cucarachas y los ciempiés también adoran la humedad.

La mayoría de los efectos adversos para la salud causados por la humedad relativa se minimizarían manteniendo los niveles en interiores entre 40 y 60 por ciento.

Coronavirus y humidificadores. Beneficios del uso de humificadores dentro del hogar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado el uso de un humidificador para ayudar a combatir los síntomas como la tos y el dolor de garganta para otros coronavirus comunes, aunque esa recomendación no se ha dado de manera directa para combatir los síntomas del coronavirus actual.

El uso de humificadores en el hogar, pueden aportar los siguientes beneficios:

  • Hay una menor propagación de las bacterias y virus, demostrando en el pasado efectividad para contrarrestar los síntomas de otros coronavirus
  • Se reduce el riesgo de alergias causadas por ácaros del polvo y otros insectos.
  • Se reducen las toxinas presentes en el interior del hogar.
  • Mayor bienestar general.
  • Se reducen las visitas al médico ya que eres más saludable.
  • No hay proliferación de moho y hongos.
  • Menores gastos de calefacción.
  • Se reducen los daños a la casa y a los muebles.

Coronavirus y humidificadores ¿Debo tener un humificador para prevenir el coronavirus en mi hogar?

De acuerdo a lo señalado anteriormente, puede ser beneficioso el uso de  humificadores en el hogar para reducir los efectos del coronavirus, pero sin embargo lo más importante para cuidarnos en esta pandemia del coronavirus o Covid 19, es seguir las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

Nuestro sistema inmunológico funciona mejor si el aire que respiramos se encuentra óptimamente humidificado. Esto quiere decir que debe estar con un nivel de humedad relativa que se mantenga dentro de los niveles de 40 al 60%, lo cual ayudará a nuestro cuerpo a mantenerse fuerte y saludable, protegiéndose de la mejor manera contra las influencias externas.

Puedes consultar nuestra completa guía de compras de humidificadores para estar más protegido en tu hogar.


Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *